Produciendo en cadena dentro del aula

“Reunirse en equipo es el principio, mantenerse en equipo es el progreso y trabajar en equipo asegura el éxito” esto decía Henry Ford, y es que a principios del siglo XX inventó un método de trabajo que le permitió ganar mucho ahorrando tiempo y dinero.

Lo que hizo fue introducir el método de producción en cadena para reducir costes de fabricación. Alcanzó el éxito al especializar a sus trabajadores en una parte específica del proceso de fabricación del automóvil. Consiguió ampliar su mercado creando un producto más asequible y aumentando sus ventas considerablemente.

Esto fue lo que hicimos en clase, comparamos la productividad de nuestros equipos de trabajo haciendo aviones de papel primero produciendo individualmente y después especializando a cada miembro del equipo en  uno de una parte del proceso. Con esta práctica comprendimos la diferencia entre las distintas orientaciones estratégicas de las empresas hacia el mercado.

El resultado obtenido fue que utilizando la producción en cadena, repartiéndonos el trabajo, especializándonos y trabajando en equipo nuestra productividad aumentaba mucho en comparación, aunque también comprobamos que el trabajo se volvía monótono y apenas nos daba oportunidad de ser creativos.

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