La inspiración invade los pasillos

El pasado lunes 14 de noviembre montamos una auténtica Mascletà d’Idees en el pasillo de 1º de la ESO en el Instituto IES Cotes Baixes. Aprovechando el proyecto de Cotes Cuina, los de Marketing pusimos en práctica una dinámica de grupo con el método Design Thinking.

Todo empezó con la búsqueda de frases inspiradoras que hablasen de la creatividad, de la puesta en acción, de emprender, de innovar y de no tener miedo al cambio ni a equivocarnos. Una vez hecha nuestra selección, nos pusimos a pensar en cómo íbamos a transmitir todas esas ideas, empezamos a diseñar nuestros prototipos y surgió la idea de crear un aeropuerto colgante de aviones de papel portadores de frases con el sello del Area de l’Emprenedor i  el Lavoratori d’Idees.

La actividad consistía en invitar a los alumnos a escoger un avión al azahar, leer la frase  y comentar su significado, que les sugería a ellos y cómo creían que la podían aplicar en sus vidas.

El objetivo de la dinámica fue poner en práctica el trabajo en equipo con los más pequeños, compartiendo ideas y hablando de emprendedurismo.