Jugando con Lego Serious Play

El pasado viernes en clase de marketing probamos una nueva dinámica en grupo Lego Serious Play, en la que simulamos la construcción de “la empresa perfecta”.

La dinámica en la que trabajamos consistía en imaginar cómo concebíamos cada uno de nosotros la idea de la empresa perfecta. Lo primero que hicimos fue un brainstorming de rasgos que considerábamos clave para una empresa o empresario, después escogimos un par de esas características que podíamos plasmar en la construcción de nuestras maquetas con piezas de Lego. Por último, intentamos relacionar nuestras ideas con las del compañero para estructurar la empresa perfecta.

images

Con este método Lego Serious Play, se nos permite ser creativos de una forma divertida y diferente, en la que nos relacionamos con el equipo y aprendemos a personificar y dar forma a nuestras ideas con elementos visibles. Es una técnica innovadora que se está utilizando cada vez más en empresas para permitir a los departamentos la resolución de problemas, el storytelling y la expresión de propuestas e ideas.

Anuncios