Del dicho “Esto es peor que un día sin pan…”

El pan no es malo, repito no es malo. Cómo todo, depende del aporte calórico que necesite tu dieta. Si estás en un programa de carga de hidratos para ganar peso o porque estas preparando para una competición tu dieta será rica en todo tipo de hidratos. En cambio sí tu objetivo es perder peso, el aporte calórico de tu dieta será bajo, esto quiere decir que debes controlar sobretodo la cantidad de hidratos que consumas. Y sí, desafortunadamente el pan está incluido. Pero que no cunda el pánico! Hay muchas alternativas a la “barra de pan de pueblo”  Yo sé que vivimos en el país de “todo con pan” pero créeme se puede sobrevivir sin pan.

Para empezar;

– Escoge siempre pan de grano completo, es decir integral. No porque engorde menos, el aporte calórico es el mismo, pero el pan integral está elaborado con el grano entero, no refinado, y mantiene todos las vitaminas, minerales, proteínas, grasas y fibra.

– La fibra es súper importante! Lo integral aporta más fibra casi un 4,5 más que los productos refinados, y eso ayuda al tránsito intestinal, esencial para tener un vientre plano y evitar el hinchazón.

– El mundo de los cereales no termina en el trigo. Hay muchos otros cereales que nos aportan diferentes nutrientes y que son beneficiosos. Por ejemplo; la avena – la reina de las dietas fitness, se merece que le dedique un post-  La espelta, el centeno, la quínoa, el mijo, el kamut etc..

Aquí os dejo un video cortesía de FitFoodMarket de cómo preparar un fácil y rico pan bajo en carbohidratos.

 

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