#PerfectNever

Ama tus imperfecciones, el lema de la nueva campaña de Reebok de la que muchas celebrities están formando parte para compartir su idea de “perfección” y de belleza. Como la modelo Gigi Hadid, y representando al mundo del fitness Vikika Costa e Isabel del Barrio, entre otras.

Después de leer sus publicaciones, no puedo estar más de acuerdo con lo que dicen. Este mundo que nos bombardea constantemente con imágenes e ideales de belleza y falsa perfección, de photoshop, estensiones, siliconas, counturing y demás.. Estamos viviendo el clasicismo más cruel, clasicismo estético. Nos separan; flacas vs gordas, atléticas vs fofisanas, guapas vs feas.

Me alegra ver que cada vez más marcas de prestigio como ahora Reebok apuestan por incorporar en su imagen corporativa el valor de la autoestima y de la belleza natural, dándonos un respiro para que superemos los complejos a los que el mundo de la moda y la sociedad en sí nos someten. Además ofrecen la posibilidad de participar en el REEBOK PERFECT NEVER CALENDAR, un calendario con fotos de las 6 ganadoras del concurso en el que se participa a través de Twitter e Instagram, sólo tienes que compartir tus mensajes de inspiración sobre tu idea de perfección con el hastag #PertectNever, os dejo el enlace dónde explica detalladamente los términos y condiciones del concurso Perfect Never Calendar

Personalmente me quedo con el mensaje de Vikika Costa, la admiro muchísimo y creo cómo ella que la belleza es una actitud, no hay nada que haga más hermosa a una mujer que verla sonreír, segura de si misma y queriéndose mucho. Perfect Never con Vikika Costa

Por que al fin y al cabo, quién te va a querer más que tu misma? Aceptate tal y cómo eres, mímate, cuídate, quiérete y repitete día a día que eres una creación única e irrepetible. Y cómo digo siempre, si algo no te gusta cámbialo, pero si lo haces, hazlo por ti.

 

Cardio sin morir en el intento

Cardio sin morir en el intento

Hacer cardio es tan aburrido como necesario.

La verdad es que subirse a la cinta o la elíptica no es de lo más motivador y divertido que podemos hacer. Pero no todo está perdido, hay muchas maneras de hacer ejercicios aeróbicos y activar nuestro sistema cardiovascular. Por que debemos hacer cardio? los ejercicios que demandan a nuestro organismo mucho oxígeno ayudan a quemar hidratos y grasas, por eso si tu objetivo es bajar de peso, no te queda otra. Y aunque tu objetivo no sea este, es recomendable combinar resistencia y fuerza para conseguir beneficios musculares y cardiovasculares. Por eso te recomiendo que te apuntes a las clases de Zumba, o a Spining si bailar no es lo tuyo, a alguna clase como, Body Pump, Total Fitness o Cardio Box. Con estas dinámicas harás cardio en compañía de un grupo que siempre es más divertido y motivador, además en muchas modalidades combinan resistencia y fuerza, así que con una sesión de 50′ tienes el entreno perfecto. Además le blog de Fitness en Femenino nos sugiere una rutina de 20 minutos de cardio que podrás hacer en casa y sólo necesitas tu cuerpo y ganas!

20 minutos de cardio explosivo sin correr!!

No hay excusas!

No conseguirás el culo que quieres sentántdote en el que tienes

Sabías que el glúteo no es solo un musculo? Es un grupo muscular compuesto por el glúteo mayor, es de los más grandes y fuertes del cuerpo se encuentra en la capa superficial, seguido por el glúteo medio  que es el principal abductor de la cadera y tiene mucha importancia en la estabilidad de la pelvis y por último el glúteo menor, es mucho más pequeño y débil y actúa como el medio, separando la cadera. Pero aunque se trate de un grupo muscular importante su naturaleza es inhibirse. Que quiere decir esto? pues que es un musculo perezoso, y no es que sea perezoso por naturaleza, pero nuestro estilo de vida; horas sentados en le trabajo, en clase, en el sofa etc..  hace que nos olvidemos de él y se queda la mayoría del día inactivo, esto implica que va debilitandose y se jubila bien pronto. La solución? ENTRENARLO

Sí, tanto mujeres como hombres, va más allá de la estética es una cuestión de salud. Tener unos glúteos grandes y fuertes previenen dolores de espalda, de rodilla, de cadera, dolores fibriales y hernias discales entre otros, además mejora la estabilidad y el equilibrio.

Los mejores ejercicios para entrenar GLÚTEOS

ejercicios glúteo

Recuerda que si vas añadiendo peso a tus rutinas, además quemar más calorías harás que tus fibras musculares se multipliquen con lo cual conseguirás más volumen y forma muscular.

Nadie como David Marchante para explicaros cómo y porque entrenar el glúteo.

 

S.O.S Suplementos!

Cuando te lo estás tomando enserio y quieres llevar tu cuerpo al siguiente nivel te planteas incluir en tu dieta algún suplemento que te ayude a conseguir más rápido tus objetivos y a recuperarte mejor. El problema es que las mujeres tienen miedo a los suplementos deportivos, chicas no solo existe la proteína whey, hoy en día hay un catálogo interminables de productos que pueden complementar nuestra dieta, repito complementar, nunca deben sustituir una dieta equilibrada. Y cómo el tópico de que hacer pesas va a hacer que tengas cuerpo de tío, los suplementos no van a hacer que tengas cuerpo de culturista en una semana.

suplementos-deportivos-especial-mujer

La clave es:

1.Tener claro tu objetivo.

2.Llevar una dieta completa y equilibrada.

3. Informarte e investigar sobre los suplementos que hay y cuales te van a ayudar a conseguir ese objetivo.

4. No tengas miedo a probar, el cuerpo es sabio si algo no te sienta bien o no lo necesitas te darás cuenta y lo descartarás.

Así que os dejo un link del blog de MYPROTEIN dónde hacen una recopilación de los mejores suplementos para mujeres de manera general.

Los mejores suplementos fitness para mujer

 

KAYLA ITSINES

Hoy os hablo de una de ellas, una fit girl, Kayla Itsines una australiana de 23 años, entrenadora personal y toda una referencia para el mundo del fitness en redes sociales como Instagram. Yo la descubrí a través de la entrevista que le hizo Mundo Fitness – os dejo el enlace – en resumen, me pareció “destacable” por que es una de las pocas celebrities del fitness que declara no consumir ningún suplemento deportivo excepto un multivitaminico, asegura que en los alimentos encontramos de forma natural todos los nutrientes que necesitamos, no dice que esté en contra de ellos simplemente no los utiliza por que considera que no los necesita. Por otra parte ofrece unirte a su plan de entrenamiento y dieta personalizados a través de una plataforma online, es famosa también por los asombroso cambios que muestran sus clientes en el antes y después.

Entrevista y estilo de vida de la guru Kayla Itsines

Kayla Itsines

Que la “sorpresa mensual” no te pare

La composición corporal de las mujeres es muy distinta a la de los hombres. La perdida de grasa y ganar musculo depende de muchos factores. Entre otros, nos influye el periodo menstrual y todas las hormonas que intervienen en él. Por eso hay que tener en cuenta las distintas fases del ciclo y lo que debemos comer y como debemos entrenar según nuestros objetivos. Si os interesa profundizar en el tema, os adjunto dos links del blog de HSN Salud, Nutrición y Deporte  y otro de Powerexplosive. 

Perder grasa en mujeres

Ciclo menstrual y entrenamiento

Guia nutricional para el ciclo menstrual

Espero que os sirva de de ayuda y para entender porque esos días del mes estamos como estamos, tenemos antojos, más hambre de lo normal, nos hinchamos e incluso nos sentimos débiles para entrenar como de costumbre.

Del dicho “Esto es peor que un día sin pan…”

El pan no es malo, repito no es malo. Cómo todo, depende del aporte calórico que necesite tu dieta. Si estás en un programa de carga de hidratos para ganar peso o porque estas preparando para una competición tu dieta será rica en todo tipo de hidratos. En cambio sí tu objetivo es perder peso, el aporte calórico de tu dieta será bajo, esto quiere decir que debes controlar sobretodo la cantidad de hidratos que consumas. Y sí, desafortunadamente el pan está incluido. Pero que no cunda el pánico! Hay muchas alternativas a la “barra de pan de pueblo”  Yo sé que vivimos en el país de “todo con pan” pero créeme se puede sobrevivir sin pan.

Para empezar;

– Escoge siempre pan de grano completo, es decir integral. No porque engorde menos, el aporte calórico es el mismo, pero el pan integral está elaborado con el grano entero, no refinado, y mantiene todos las vitaminas, minerales, proteínas, grasas y fibra.

– La fibra es súper importante! Lo integral aporta más fibra casi un 4,5 más que los productos refinados, y eso ayuda al tránsito intestinal, esencial para tener un vientre plano y evitar el hinchazón.

– El mundo de los cereales no termina en el trigo. Hay muchos otros cereales que nos aportan diferentes nutrientes y que son beneficiosos. Por ejemplo; la avena – la reina de las dietas fitness, se merece que le dedique un post-  La espelta, el centeno, la quínoa, el mijo, el kamut etc..

Aquí os dejo un video cortesía de FitFoodMarket de cómo preparar un fácil y rico pan bajo en carbohidratos.

 

Las mujeres no sudamos, brillamos.

Demuestrate que puedes. Que eres más fuerte que las excusas y la pereza. Que no importa como te quede el conjuntito deportivo, porque estás preciosa! Despeinada, colorada y sudada!

Por y para todas las Super Guerreras normales y corrientes, sin photoshop, sin dopaje ni hormonaje, por las que se lo curran día a día y no se rinden porque saben que cuándo te enamoras del proceso los resultados llegan solos.

No hay nada más sexy que una mujer queriéndose mucho.

 

Eso de que la vida no está hecha para contar calorías…

El aporte calorico de nuestra dieta es esencial para controlar nuestro peso. Una buena dieta debes estar personalizada, adaptada a tus características cómo sexo, edad, peso actual, altura, metabolismo basal y actividad física.

El cuerpo es una máquina casi perfecta y es tan sencillo como darle el combustible que necesita para que funcione perfectamente y almacene pocos residuos.

No se trata de comer menos, se trata de comer mejor.